¿Nos sacarán de la crisis los mini-jobs?

Sigue a Ahorro diario

2706478891_2c9ddaf2ff_z.jpg

Hoy es un día en el que conoceremos muchas de las medidas que pretende instaurar Mariano Rajoy y su nuevo gobierno para hacer frente a la crisis económica. A lo largo de estos días hemos ido escuchando propuestas de todo tipo y una de las que ha causado más revuelo ha sido la de los llamados ya como ‘mini-jobs‘. Sin intento alguno de crear debate político, nos gustaría saber hasta qué punto os parece que pueden ser útiles estos trabajos.

¿En qué consisten? Pues son contratos de baja remuneración y máximo 15 horas de trabajo a la semana, remunerados con unos 400 euros al mes o algo menos. Están funcionando en países como Alemania desde 2003 y ahora el BCE ha recomendado a España aplicar ese mismo modelo. El mini-empleo es compatible con otros, el trabajador no paga impuestos y puede hacer de forma voluntaria aportaciones a los sistemas sociales. Tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad, además de a los plazos de despido.

Los sectores en los que más se ha extendido este nuevo empleo es entre los repartidores, limpiadoras del hogar, cuidadores de niños o ancianos, pintores o camareros. Son empleos para los que no se requiere cualificación, siendo los jóvenes o los parados de larga duración los que los aceptan para “ir tirando“. ¿Qué os parece que lleguen a nuestro país? ¿Mejorarán las cosas?

Imagen | zone41

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios