¿Qué me interesa más, un Plan de Pensiones o un PPA?

Sigue a

abuelos.jpg

Es cierto que en la vida todo tiene su momento, y como no podría ser de otra manera, cuando ya tenemos nuestro patrimonio libre de cargas y decidimos ‘ahorrar para el futuro’, se nos plantea la tesitura de suscribir algún producto de ahorro que nos permita complementar nuestra pensión de jubilación.

Hoy en día tanto los bancos, así como las aseguradoras, nos ofrecen una gama muy amplia de productos de ahorro ligados a la vida, que mediante el pago de una serie de ‘primas’ periódicas, nos den acceso a una renta o un capital en el futuro. Una de las dudas más frecuentes entre este tipo de ahorradores, como comento en el título de este artículo, es si llegado este momento, nos interesa más contratar un Plan de Pensiones o un Plan de Previsión Asegurado (PPA).

Los PPA son una ‘especie’ de seguro de ahorro y previsión con coberturas y prestaciones, con límites en sus aportaciones, y con un tratamiento fiscal muy parecido al de los Planes de Pensiones. La diferencia fundamental entre estos PPAs y los Planes de Pensiones, es que mientras los primeros tienen la obligación de establecer una garantía de tipo de interés en el contrato, los segundos no ofrecen de forma general rendimientos fijos, sino que su rentabilidad depende del comportamiento de los activos subyacentes que lo configuran.

Muchas veces, de cara a cubrir esta necesidad personal o de nuestra familia nos encerramos en banda, creyendo en que los Planes de Pensiones son la única salida, por el hecho de que sea la más popular. Pero el mundo de los seguros es muy diverso, en el que se pueden configurar multitud de combinaciones, y sin lugar a dudas encontraremos un producto ajustado a nuestras necesidades, no solo en cuanto a desembolsos y capitalización, sino también teniendo en cuenta nuestro perfil inversor.

Imagen | viejos_son_los_trapos
En Ahorro Diario | ¿Merece la pena tener un plan de pensiones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios