¿Sabía que quedan más de 1.700 millones de euros en pesetas?

Sigue a

20-duros.jpg

Hace unos días cumplimos la primera década con el Euro como moneda de curso legal, dejando atrás la Peseta, que había acompañado a nuestros bolsillos desde el año 1898. Muchos son los que por recuerdo, por añoranza o por cualquier otro motivo decidieron guardar una pequeña parte de su dinero en pesetas, pero que con la llegada de la crisis se están replanteando cambiarlas a euros para poderlas utilizar para comprar.

Según los datos del Banco de España, al fecha del pasado mes de enero de 2012, hay 1.705 millones de euros en billetes y monedas de peseta, una cantidad muy elevada, que si se repartiese entre todos los españoles tocaríamos a 40 euros. Para aquéllos que se encuentren en esta situación, decirles que pueden hacerlo de forma ilimitada en la sede central del Banco de España en Madrid, o en cualquiera de sus sucursales que todavía están abiertas en muchas capitales de provincia españolas.

Eso sí, si necesitamos cambiar más de 3.000 euros, tendremos que rellenar un formulario por la Ley de blanqueo de capitales, justificando su procedencia. Pero en cualquier caso, se trata de una buena oportunidad de contar con un ‘dinero extra’ para llegar con un poco más de impulso a final de mes.

Imagen | draxus
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Las pesetas siguen en nuestras casas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario