¿Su empresa le ofrece un vehículo de renting? Puede ser fiscalmente intersante

Síguenos

coche-familiar.jpg

Unos de los beneficios sociales más extendidos en algunas empresas es adquirir un vehículo de renting con unas condiciones especiales. Pero a pesar de los increíbles descuentos de los que la empresa nos intenta convencer, muchas de las veces no resulta ser una opción muy interesante si observamos los precios de mercado.

No obstante, existe un filón de ahorro si nos ofrecen dicho renting descontándonos las cantidades pagadas de nuestro salario, es decir, minorando las percepciones salariales que nos satisface la empresa por prestar nuestros servicios profesionales a la misma. Pero ¿por qué?

Pues la respuesta es la siguiente, porque si fiscalmente ganamos menos, nuestra base imponible será menor, y en consecuencia menor nuestro gravamen a efectos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Pagando muchos menos impuestos por nuestro salario y ahorrando una gran cantidad de dinero al año.

Tal vez un renting le parezca caro a priori, pero si tenemos en cuenta el coste del seguro, las revisiones, el cambio de neumáticos, etcétera no lo será tanto, y si nos ahorramos dinero, es posible que sea nuestra opción más interesante.

Imagen | jlcernadas
En Ahorro Diario | Cambiar convenientemente los filtros del automóvil es rentable

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario