Ahorrar está ahora más difícil que nunca

Síguenos

470200327_353ffa849d_z.jpg

La crisis económica en la que nos encontramos sumergidos no beneficia el principal objetivo de este blog: el ahorro. Más de la mitad de los españoles ha visto reducida su capacidad de ahorro en los últimos meses, situando a España entre los tres países de Europa con una mayor tendencia de caída del ahorro. Rumanos (74%), españoles (64%) e italianos (64%) son los más afectados en su ahorro por la situación económica. Estos datos se desprenden

Todos estos datos se extraen de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING que revela información relativa a los comportamientos de ahorro y de gasto de más de 20.000 consumidores de 19 países de todo el mundo. La pérdida de capacidad de ahorro preocupa más a los españoles que a sus colegas europeos, ya que España es el país que se siente menos satisfecho. Un 48% de los españoles se declara descontento frente sólo al 8% de los luxemburgueses, el 9% de los polacos o el 14% de los franceses que no están contentos con su capacidad de ahorro.

El ‘dato positivo‘ es que, aunque el 56% de los españoles tiene alguna dificultad para llegar a fin de mes, 8 de cada 10 consiguen ahorrar parte de sus ingresos todos los meses. ¿Por qué se ahorra menos? Un 41% afirma que se ha debilitado su posición financiera debido a que los precios se están incrementando más rápido que su salario y para el 36% lo que más ha influido ha sido la pérdida del empleo propio o de su pareja. De todo esto se salva un 24% de los españoles, que afirma que la crisis no ha afectado su situación financiera.

Vía | ING Direct
Imagen | arlos Aguilera Espinosa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario