Bajada récord del euríbor que abarata las hipotecas hasta un 20%, ¿te beneficias de ella?

Sigue a Ahorro diario

177149968_bc03153373_z.jpg

Es verdad que en los tiempos que corren es muy complicado dar buenas noticias, pero de vez en cuando y gracias a las malas, cae alguna buena. En este caso es para los que estén pagando una hipoteca, que notarán y mucho la bajada de euríbor. La bajada de los tipos de interés y, según dicen los analistas, la perspectiva de que el Banco Central Europeo vuelva a rebajarlos, han llevado a este índice que condiciona las hipotecas de los europeos a su nivel más bajo desde que empezara a cotizar en 1999.

Por primera vez desde entonces, esta semana la tasa diaria del euríbor se ha situado por debajo del 1%. El índice ha cerrado julio en el 1,061%, lo cual supone que las hipotecas con una duración más larga se beneficiarán de una rebaja de hasta el 20,5%.

Encadena ya nueve meses de bajada. El descenso más acusado se ha dado el último mes al pasar del 1,219% al 1,061% después de que el BCE decidiera rebajar los tipos de interés del 1% al 0,75%. Lo que sucede con ese indicador repercute en los ciudadanos que pagan una hipoteca, en especial los que compraron antes de que empezara la crisis.

La cuota hipotecaria mensual para un crédito medio, por ejemplo, de 150.000 euros referenciado a euríbor y un diferencial de 0,5 puntos con una duración de 25 años dejará de pagar unos 82,5 euros al mes. Es decir, se ahorrarán 990 euros al año. Los que más se beneficiarán serán los que contrataron hipotecas largas. Si el préstamo tiene una vida de 30 años, para el préstamo medio la cuota descenderá el 13,9%; si es a 40 años, el 17,4%, y para quienes firmaron préstamos a 50 años, el 20,5%.

Por otra parte, a quienes compren ahora una casa, tienen también la buena noticia de que los precios de los pisos siguen descendiendo y son ya el 23,6% más baratos que en 2008. A eso unimos que si compran antes de que termine el año podrán beneficiarse todavía de un IVA del 4% y de la desgravación fiscal.

Imagen | Revellín
Vía | El País
En Ahorro diario | Cuánto más tarde alquilemos nuestro apartamento de vacaciones, mejor precio conseguiremos, Dedicamos el 39,4% de las rentas al pago de la hipoteca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios