Cataluña suspenderá el cobro del euro por receta a partir de las 23 horas

Sigue a

medicamentos

Una de los recortes más controvertidos en la comunidad autónoma catalana en los últimos meses, ha sido el cobro del famoso euro por receta a los pacientes que dispongan de los fármacos prescritos en una farmacia de la región. Y sobre la que se ha pronunciado el propio Tribunal Constitucional, determinando que es injusto para proceder a su suspensión temporal, al menos, hasta que exista una sentencia en firme.

Esta suspensión entrará en vigor a las 23 horas de hoy, y se materializará con la desaparición de su epígrafe en el programa informático que gestionan las oficinas de farmacia. De tal modo, que los ciudadanos que acudan a ellas a partir de esta hora ya no tendrán que abonar la tasa.

En la medida en que esta noticia se ha ido conociendo, han sido cada vez más los catalanes que han pospuesto su decisión de consumo, de tal modo que si podían esperar hasta la hora, esperarán para así lograr ahorrar unos cuantos euros, especialmente, en el caso de los enfermos que necesitan varios fármacos como consecuencia de una enfermedad de carácter crónico. ¿Ocurrirá lo mismo en el caso de la comunidad de Madrid?

Imagen | certo
Vía | El País
En Ahorro Diario | La Cruz Roja ayudará a los niños catalanes ante la minoración de las becas de comedor


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios