Comer bien no tiene por qué estar reñido con la subida del IVA

Sigue a

fruta

En estos días se está hablando mucho sobre la futura subida del IVA en muchos bienes y servicios, lo que obligará sin lugar a dudas a reconsiderar ciertos gastos familiares para llegar a fin de mes. Pero al tratarse de un tema de impacto son muchos los que magnifican la situación hasta el punto de que las familias se alimentarán peor con dicha subida.

Pues bien lo que hoy vengo a decirles es justamente lo contrario, porque los alimentos más sanos (lácteos, frutas y verduras) no varían su gravamen. En este sentido, tenemos que tirar mucho más de cocina para evitar tener que comprar ciertas verduras y platos elaborados que se gravarán al 10%, sustituyéndolos por sus ingredientes para cocinarlos nosotros mismos, logrando con ello un importante ahorro a final de mes al tiempo que desterramos de nuestros menús los conservantes y colorantes presentes en muchos de ellos.

Es cierto que ahora acaparará una mayor importancia si cabe la planificación de los menús y la propia lista de la compra, pero como podrán comprobar podemos aprovechar la situación para reconsiderar nuestra dieta logrando al mismo tiempo cumplir con el binomio de la salud y la economía.

Imagen | sanutri
En Ahorro Diario | Víspera de la subida del IVA, fin de semana de aprovisionamientos


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario