Cómo actuar si se te rompe un diente

Síguenos

diente-roto.jpg

Nadie está exento de sufrir alguna vez este percance, por eso nunca está de más saber que hay que hacer y cómo actuar si se te rompe un diente. Lo más importante es llegar antes de una hora después del incidente al dentista junto con la pieza dental bien conservada.

Hay que intentar no tocar la raíz del diente para no provocar un daño mayor en las células del ligamento. Importa muchísimo la manera de conservarlo hasta llegar al especialista, lávalo con suero si es posible, si no utiliza leche e intentar ponerlo en el mismo hueco de donde se ha salido. Si no es posible por el dolor, métetelo debajo de la lengua, la saliva y las bacterias benignas de la boca lo protegerán. Otra opción es sumergir el diente en un vaso de leche.

Nunca hay que envolverlo en pañuelos o servilletas ya que se secarían las estructuras dentarias y no sería posible su recuperación. El gasto del dentista no te lo quita nadie, pero que te puedan volver a poner tu diente, en vez de uno artificial, te hará ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Imagen | Daniel Fardin en Flickr
En Ahorro diario | Pide presupuesto en tus consultas de dentista, Vivir con un euro al día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios