¿Cuáles son los productos que realmente interesa comprar antes de la subida del IVA en septiembre?

Sigue a Ahorro diario

cal

La subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) trae de cabeza a las familias españolas, muchas de las cuales se han lanzado de manera casi ‘compulsiva’ a anticipar algunas de sus compras para diferir al máximo en el tiempo el encarecimiento de algunos productos por el aumento del gravamen de dicho impuesto.

Bien es cierto que no todos los productos subirán, por lo que en principio comprar por comprar es una mala estrategia, debiendo seleccionar correctamente qué productos comprar por anticipado para evitar caer en una espiral consumista sin sentido. Los productos que más interesa comprar antes de la llegada del mes de septiembre son: material escolar (que pasará del 4% de IVA al 21%), cortarnos el pelo (aunque tampoco se notará al ser un servicio al que necesitaremos recurrir con cierta frecuencia), electrodomésticos, productos de óptica, automóviles, y actividades culturales (cine, teatro, musicales, etcétera).

Tomando algunas preocupaciones podemos ahorrarnos un dinero, pero recuerden, solo tiene sentido anticiparse en aquéllos productos que vayan a incrementar su gravamen y que realmente necesitemos, evitando el comprar por comprar. ¿Planear incrementar sus comprar en el próximo mes de agosto? ¡Cuéntenos su estrategia!

Imagen | rufino_uribe
En Ahorro Diario | La subida del IVA se notará en algunas facturas de julio y agosto


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario