Cursar estudios en las universidades francesas cuesta cinco veces menos que en las españolas

Sigue a

universite

Cuando hablamos de los precios públicos de las matrículas universitarias, en apariencia resulta mucho más caro cursar unos estudios de grado en otros países de la Unión Europea que en España. Pero, si comparamos el coste que por término medio alcanzan los estudios universitarios en España tras el incremento de las tasas efectuado este año, podemos llevarnos más de una sorpresa.

En concreto, si nos comparamos con nuestra vecina Francia, nos encontramos con que resulta cinco veces más barato, lo que está motivando que haya aumentado un 20% el número de estudiantes españoles que ha decidido realizar sus estudios universitarios en este país por motivos económicos.

Además de ser más barato, esta opción también tiene muchas ventajas, como por ejemplo la oportunidad de dominar una lengua extranjera, desarrollarnos académicamente en otro sistema educativo, y al mismo tiempo, adquirir la capacidad de adaptarnos a otros entornos y/o culturas, algo cada vez más valorado en el mundo profesional. ¿Por qué no elegir desde el principio este tipo de opciones?

Imagen | styeb
Vía | Cadena Ser
En Ahorro Diario | Los empresarios proponen que el ‘contrato para jóvenes’ sea equivalente al SMI


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario