Síguenos

Nevera

Hace ya unos meses dábamos una serie de consejos para ahorrar luz, entre los que estaban el no meter alimentos calientes en la nevera o descongelar las cosas en temperatura ambiente en lugar del micro-ondas. Hoy me gustaría ir un poquito más allá con este consejo y que descongelemos los alimentos dentro de la nevera.

Lo primero es por razones de salud, no es bueno romper la cadena del frío a un alimento y menos tenerlo a temperatura ambiente con el calor que tenemos en nuestro país durante el verano. Así pues, una vez descongelado el alimento podría comenzar a deteriorarse y podríamos sufrir salmonela o algún tipo de gastroenteritis. Por ello lo mejor es ser previsor y sacarlo uno o dos días antes del congelador a la nevera.

La segunda razón para hacer ésto es el ahorro. No sólo estamos dejando de usar el micro-ondas para descongelar si no que además estamos metiendo algo más de frío a la nevera lo cual colaborará a disminuir la temperatura de ésta y por tanto el gasto energético será menor.

De esta forma tan sencilla podemos hacer un pequeño aporte al ahorro doméstico que como sabéis esta formado de muchos pequeños gestos como este.

En Ahorro Diario | Como reducir la factura de la luz
Imágen | Vacacion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios