¿Dónde 'recortan' los españoles con la crisis?

Sigue a

10-cents.jpg

Ya llevamos cuatro años de crisis, y en este tiempo ha cambiado mucho las decisiones de consumo de los españoles, tanto para aquellos que se encuentran en una situación de desempleo, que por necesidad han tenido que reestructurar sus gastos, como para aquéllos que aún conservando sus ingresos, se han vuelto mucho más cautos a la hora de gastar en previsión de que se pueda deteriorar su situación económica.

Pero, ¿dónde han recortado más las familias españolas? Pues en vestido y en ocio, aprovechando las rebajas para realizar las compras necesarias, y modificando los hábitos de ocio para conseguir el difícil objetivo de ahorrar algo o disponer de un ‘dinero extra’ para afrontar otro tipo de gastos o consumos más necesarios. Un ahorro que se aprecia mejor en este tipo de gastos, pero que no es ajeno a otros como en la elección del supermercado en el que realizamos nuestra compra habitual (dónde se tienen más en cuenta los descuentos y promociones), y la decisión de comprar un coche de segunda mano ante las dificultades para comprar un vehículo nuevo.

Como ya les hemos contado en otras ocasiones en estas páginas, ante un entorno de dificultad como el actual es muy importante discernir entre los gastos que son necesarios y lo que son realmente accesorios, para evitar que nuestro afán por ahorrar se convierta en una carencia de productos y/o servicios considerados como elementales.

Imagen | compra
Vía | Euro
En Ahorro Diario | La cesta de la compra ha subido un 48% con el Euro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario