Sigue a Ahorro diario

casa.jpg

La Encuesta de Presupuestos Familiares (ECPF) que elabora el INE acaba de hacer públicos los datos sobre el porcentaje de familias españolas que viven en régimen de alquiler, concluyendo que mientras que en el año 2006 (justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria) el 13,56% vivía de alquiler, ahora lo hace el 16,09% del total de familias.

Sin entrar en la discusión de si esta modificación del patrón de consumo de los hogares españoles es por necesidad o por un cambio de preferencias, todo parece apuntar al deterioro del mercado laboral, las dificultades en el acceso al crédito y a unos precios aún desmesurados de la vivienda.

En Europa es mucho mayor el porcentaje de familias que vive en alquiler, y en el caso de Alemania, tras haber alcanzado el 60% de alquileres frente al 40% de familias que viven en régimen de propiedad, se está apreciando una cierta tendencia hacia la propiedad. En su caso, ¿qué es lo que es determinante para que se decante por una opción u otra? ¿Creen que se conseguirá el 20% de familias en alquiler en el año 2.020?

Imagen | acebal
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | Todavía son muchos los que desconocen la deducción fiscal del alquiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios