Síguenos

butano.jpg

Hoy nos ha dado un nuevo susto el gobierno al confirmarnos que el próximo mes de abril la bombona de butano se encarecerá nuevamente en un 6%. Otra vez más nos volvemos a preguntar: ¿qué le pasa a la energía que no para de subir? Pues parece ser que en esta ocasión tiene que ver con el alza del precio del petróleo en los mercados y con aumento de la demanda mundial de gas.

Por lo que la tradicional bombona de 12,5 kilogramos tendrá un precio de unos 14 euros, lo dicho, un 6% más que ahora, que adicionado con el 3,13% en el pasado mes de enero, totaliza un 9,13% en los dos meses y medio que llevamos del año 2011. Pero lo peor no es eso, sino que tanto productores como distribuidores afirman que no es suficiente, dejando la puerta abierta para que se vuelvan a practicar subidas a corto plazo.

Aunque es una energía en decadencia que está dejando paso al gas natural, son diez millones de clientes quienes la consumen, siendo muy importante aún su dependencia. No obstante, y como hemos dicho para la electricidad, conviene hacer un uso más racional y plantearnos revisar la eficiencia energética de nuestro hogar, es posible que con pequeños detalles nuestro recibo se esté disparando. ¿Qué opinan sobre esta nueva subida?

Imagen | daquellamanera
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Siemens nos regala un año de electricidad, La bombona de butano también sube en enero, La electricidad no volverá a subir en abril, ¿se lo creen?


En El Blog Salmón | El riesgo de desastre natural en Japón reduce la producción energética y la convierte en un recurso aún más escaso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios