El copago farmacéutico es el que más contribuye a la subida de la inflación del mes de julio

Síguenos

medicamento

Como ustedes conocen el copago sanitario instaurado en España ha supuesto un encarecimiento del precio de las medicinas, un producto que se encuentra dentro de la cesta que se utiliza para evaluar la evolución del los precios, el Índice de Precios al Consumo o IPC, que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dicho incremento ha sido el que más ha contribuido a la escalada en tres décimas del IPC en el último mes, que en este mes de julio se sitúa en el 2,2%, alcanzando su nivel más alto en lo que llevamos de 2012 justo cuando parecía que los precios atravesaban por una fase de estancamiento.

Lo que ocurrirá en los próximos meses es incierto, pero teniendo en cuenta el encarecimiento de algunos recibos en los próximos meses como el de la electricidad, y la inminente subida del IVA, muy posiblemente alcancemos cotas superiores. Que serán mucho más perjudiciales para nuestro bolsillo que en otros ejercicios por la debilidad del entorno económico.

Imagen | gonmi
Vía | El País
En Ahorro Diario | Los jubilados madrileños no tendrán que adelantar el 10% del coste de los medicamentos una vez alcanzado el tope


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario