El Estado nos 'obliga' a ahorrar gasolina bajando el límite de circulación en autovías y en autopistas de 120 a 110 Km/hora

Síguenos

110.jpg

Hoy ha comunicado el gobierno de la nación el ‘Plan de Ahorro Energético’ a causa del incremento del precio de los carburantes por la crisis de los países árabes, y para mitigar lo máximo posible nuestra factura por este concepto.

Para ello, entre otras medidas como el abaratamiento de los billetes de Renfe cercanías y media distancia, ha decidido reducir el límite de la velocidad en autovía y en autopista desde los 120 a los 110 kilómetros por hora. Para conseguir reducir un 15% el consumo medio en los coches de combustión de gasolina y un 11% en los diesel.

Esta es una medida que sin lugar a dudas tendrá una importante repercusión social, puesto que dilatará el tiempo de viaje en muchos trayectos, y la regla del 15-11% de disminución del consumo no se cumple en todos los vehículos, puesto que son datos medios según cálculos del Ministerio de Industria.

En cualquier caso, esta medida, nos obligará a ser aún más racionales en lo que respecta al uso de la energía, que cada vez es más cara, y tanto para el bolsillo de las familias, así como para el Estado, cada vez supone un porcentaje mayor de la factura.

Imagen | dawidone

Vía | El Mundo

En Ahorro Diario | Elegir bien la gasolinera puede ahorrarnos mucho dinero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios