Sigue a

gas

Esta semana asistimos a una noticia con una incidencia directa sobre la economía familiar, una nueva subida del recibo de la luz un 4%, pero no acaba ahí, porque también a partir de mañana subirá el recibo del gas hasta en un 2,26%. Un nuevo ‘sablazo’ que nos obligará a realizar un uso aún más racional de ciertos consumos para tratar de evitar una sorpresa desagradable mensual o bimestral.

En el caso del gas llevamos un año nefasto, porque en el mes de enero su precio subió un 0,5% y en el pasado mes de abril un 5%, por lo que solo en este año 2012 acarreamos un incremento de precios del 7,76%. Esta subida se debe al incremento del coste de provisión de la energía, que dependiendo de la tarifa queda del siguiente modo:

Para este trimestre, la subida en gas varía según el tipo de tarifa: la TUR 1, para un hogar que utiliza el gas natural sólo para el agua caliente aumenta un 1,69%, lo que se traduce en unos 3,95 euros más al año, y la TUR 2, para hogares con agua caliente y calefacción, sube un 2,16% lo que supondrá 16,14 euros más al año

Por desgracia todo apunta a que en este año nos enfrentaremos a una nueva subida, aumentando la dimensión del problema energético en España, que necesita de una solución porque de lo contrario llegará un momento en el que se convierta en insostenible. ¿Qué otras alternativas se pueden tomar?

Imagen | Camping
En Ahorro Diario | Suma y sigue, la luz subirá casi con toda seguridad otro 4%


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario