Sigue a Ahorro diario

carro compra

La crisis económica que sufre nuestro país se nota en todos los ámbitos y, como no podía ser de otra forma, también ha repercutido en el porcentaje de riqueza de las familias y en su capital: se gasta más, se cobra menos o nada y no se ahorra. Las familias españolas han sufrido hasta mediados de este año una pérdida de riqueza del 18,4% respecto al año anterior. Algunos de los principales motivos son la caída de la vivienda y del euro, siendo el mayor descenso producido en un año.

Esta cifra representa la caída más acusada registrada entre las economías de la zona euro,todo ello según un informe sobre la riqueza mundial elaborado por Credit Suisse. En términos absolutos, el importe del empobrecimiento de los hogares españoles sumó 177.000 millones de euros, sólo por detrás de la pérdida de 286.000 millones de los hogares italianos y por delante de la caída de 148.000 millones de Francia y de 50.000 millones en Alemania.

Los autores del informe cifran en 80.594 euros la riqueza media por adulto en España, un dato que nos dejaría al borde de abandonar la categoría que agrupa a los ‘países más ricos‘, cuyo umbral mínimo se sitúa en 100.000 dólares (76.920 euros). Entre estos países, Suiza repite en primera posición con una riqueza media por adulto de 468.186 dólares (360.143 euros). Pero y nosotros, dada la situación actual en la que nos encontramos, ¿deberíamos salir de esta categoría?

Imagen | Polycart
Vía | europapress
En Ahorro diario | Nos va a subir el IVA hasta del agua

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario