Síguenos

impuestos.jpg

Desde el inicio de la crisis económica las familias han ido ajustado su presupuesto de gastos, especialmente en los más cuantiosos, como es el caso de los seguros, y dentro de estos el del automóvil. Según un estudio que ha llevado a cabo la aseguradora Mapfre, el importe medio de las primas de seguro satisfechas en el mercado asegurador español en el ramo de automóviles se ha situado a niveles de diez años.

Bien es cierto que muchos conductores han decidido en estos años cambiar su seguro desde la modalidad a ‘todo riesgo’ a ‘terceros’, pero la realidad económica hace que nuestras decisiones de consumo sean muy sensibles a la variable precio, por lo que en principio estaríamos dispuestos a renunciar a algunas coberturas o servicios con el objetivo de conseguir un ahorro potencial.

Finalmente, hay que tener presentes los servicios o ‘extras’ de cada seguro, evitando ahorrar a toda costa en garantías que podamos echar de menos llegado el momento, siendo lo más interesante evaluar las que realmente necesitamos teniendo en cuenta nuestro perfil, y comparar precios entre distintas compañías. ¿Cómo lo suelen hacer? ¿Han conseguido reducir el coste de póliza de automóvil en los últimos años?

Imagen | alancleaver
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Ya se han cumplido cinco años desde que llegó la crisis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario