El Tribunal Constitucional también logra parar el Euro por receta en Madrid

Sigue a

medmad

Hace unos días les hablé en estas páginas sobre la decisión que tomó el Tribunal Constitucional respecto al cobro del famoso Euro por receta en Cataluña, que lo declaró inconstitucional, y por tanto, las oficinas de farmacia han dejado de cobrarlo, aliviando un poco el maltrecho bolsillo de los catalanes.

Una vez producida esta noticia, el siguiente paso que se esperaba era una suspensión análoga en el caso de la otra comunidad autónoma que lo aplica, Madrid, respecto a la que también se ha pronunciado dicho tribunal, de tal manera que los madrileños ahora también están exentos de su pago.

Lo que no ha quedado claro es si los aproximadamente cinco millones de euros que se han recaudado en Madrid por esta nueva tasa van a ser devueltos a los contribuyentes. Algo que resulta complicado teniendo en cuenta que la propia comunidad de Madrid esperaba recaudar hasta 83 millones de euros, y no está el patio como para establecer nuevas subidas de impuestos para compensarlo, ¿qué creen que pasará?

Imagen | certo
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Cataluña suspenderá el cobro del euro por receta a partir de las 23 horas


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario