¿Es buena para el ahorro la liberalización total de los horarios comerciales?

Sigue a Ahorro diario

shop

En estos días se está debatiendo mucho sobre lo bueno o lo malo que tiene en cuanto al ahorro la denominada liberalización de los horarios comerciales. En principio, esta medida que poco a poco se ha ido adoptando en las zonas más turísticas o con mayor afluencia de consumidores, es muy positiva puesto que pone a disposición de los consumidores un amplio abanico de bienes y servicios casi en cualquier momento.

Pero por otro lado, y si tenemos en cuenta el objetivo central que tienen este tipo de políticas, que no es otro que incentivar el consumo, pueden crear nuevos hábitos consumistas que se traduzcan en un mayor gasto, especialmente en bienes y servicios que no son necesarios.

A pesar de que en ciudades como Barcelona el 75% de los comercios está en contra. Como todo, dependerá de cómo nos lo tomemos, porque si se interpreta como lo que es, ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y flexibilizará tareas como el realizar la compra del fin de semana en un horario que se pueda adaptar mejor a la ‘agenda’ de cada familia. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Imagen | mossaiq
En Ahorro Diario | Rebajas todo el año, ¿mejor para nuestros bolsillos?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios