Sigue a

radi

En estos días posiblemente nos encontremos en la época más frío del año, de tal modo que todos nos apresuramos a calentar nuestros hogares para crear el clima más acogedor y cómodo posible. Para ello bien hacemos uso de la electricidad, el carburante o del gas necesario, en función del sistema de calefacción que tengamos en casa, materiales que se han ido encareciendo mucho en los últimos años, y que si no los empleamos con raciocinio podemos llevarnos un susto a la recepción de la siguiente factura.

Para evitarlo debemos recordar algunos pequeños consejos para optimizar el uso de la energía, como el empleo de un termostato que nos permita mantener la temperatura a unos niveles razonables, que aunque dependerán de lo ‘frioleros’ que seamos en casa, suele situarse en términos medios en los 19 grados centígrados.

Por otro lado, también tenemos que tener cuidado con dejar las puertas y ventanas abiertas de las estancias del hogar que den al exterior, y también, recordar que siempre se consume menos si mantenemos una temperatura objetivo, en lugar de dejar que se enfríe la vivienda por completo y calentarla constantemente. Como pueden comprobar, estos pequeños consejos nos ayudarán a ahorrar mucho dinero este invierno, y al mismo tiempo, mantendremos una actitud más sostenible con el medio ambiente.

Imagen | gonmi
En Ahorro Diario | Fabricar nuestra propia electricidad está mucho más cercano


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario