Hacienda concreta cuáles serán los materiales escolares a los que se le aplique el nuevo IVA

Sigue a Ahorro diario

material escolar

La nueva subida ha tenido un clamor popular importante, especialmente en lo que se refiere a productos de primera necesidad, entre los que se encuentra el material escolar, respecto a los que el ministerio de Hacienda ha concretado hoy el listado de productos que finalmente se verá afectado por la medida.

La resolución publicada hoy en el BOE detalla los productos que se consideran material escolar y que, por tanto, pasan a tributar al IVA del 21%:

portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares.

Además de especificar que:

la aplicación del tipo general se realizará con independencia de que los objetos que por sus características solo puedan utilizarse como material escolar lleven impresa la leyenda «material escolar» o «uso escolar.

De tal manera que los libros, mantienen la tributación al tipo reducido del 4%, igual que los álbumes, partituras, mapas, cuadernos de dibujo, periódicos y revistas. Y todos los que sean susceptibles de ser considerados material de oficina se les aplicará el tipo general del 21%.

Imagen | seedrocket
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | La diputación de Castellón ofrecerá cursos de inglés gratuitos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario