Hoy entra en vigor la tasa del Euro por receta en Madrid

Sigue a

euro

En los últimos meses les hemos anunciado en estas páginas que la Comunidad de Madrid se ha sumado a Cataluña en cuanto al cobro de 1 euro por receta médica expedida (abonándose en las propias farmacias), una nueva tasa que entra en vigor en el día de hoy con el comienzo del año, para las recetas de ‘nueva expedición’.

Esta tasa supondrá un nuevo batacazo al bolsillo de los ciudadanos, pero contará con un límite máximo de 72 euros al año, de tal modo que los usuarios que hayan pagado esta cantidad, ya no tendrán que volver a hacerlo en el año en curso. No obstante, existen algunos colectivos como:

Los afectados por síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica, así como las personas perceptoras de rentas de integración social, personas beneficiarias de pensiones no contributivas, los parados de larga duración que hayan agotado el subsidio de desempleo y las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Que estarán exentos de su pago. A pesar de que dicha tasa va a gravar un bien tan elemental como las medicinas, ayudará a ahorrar entre todos, ya que se conocen muchos casos en los que se adquirían más medicamentos de los necesarios, con el tremendo coste que supone para la Seguridad Social de todos los españoles.

Imagen | ell-r-brown
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El Gobierno confirma que los funcionarios cotizarán por la paga extra de navidad aunque no la cobren


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario