La fecha de caducidad se incrementará en una semana para algunos alimentos, ¿ahorraremos?

Sigue a Ahorro diario

quesos

A vueltas con la noticia que les anuncié hace unos días sobre el replanteamiento de la fecha de caducidad de los alimentos por parte del Gobierno. Hoy se han conocido novedades al respecto, de tal modo que el Ministro Arias Cañete, prevé un aumento de la fecha de caducidad en una semana para muchos alimentos, entre los que se encuentran los yogures.

Como ya comentamos, este hecho nos permitirá ahorrar, primero porque nos durarán más los alimentos, y segundo, porque al contar con más margen, tanto los fabricantes así como las cadenas de distribución podrán fijar unos precios más bajos, abriendo la puerta para que el consumidor pueda comprar con un ahorro mayor.

En cualquier caso, y sin entrar en el debate de si esta determinación es adecuada desde el punto de vista nutricional, al no ser nuestra temática. Debe de acompañarse de algunos hábitos cotidianos, como por ejemplo, comprar solamente lo que se necesita, desechando las típicas promociones que nos obligan a adquirir grandes cantidades de un producto determinado, o ir gastando nuestros alimentos perecederos primando la caducidad de los mismos. Solo así, conseguiremos el máximo aprovechamiento de estos, y al mismo tiempo conseguiremos un ahorro eficaz.

Imagen | mumumio
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Con la revisión de la caducidad de los alimentos podremos ahorrar, ¿y comprar más barato?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario