La Generalitat de Cataluña no tiene dinero para sanidad

Sigue a Ahorro diario

hospital

La crisis se sigue cebando con las cuestiones más sensibles y con los más desfavorecidos, afectando a cuestiones tan prioritarias como la materia sanitaria y asistencia social. En el caso de la Comunidad Autónoma Cataluña asistimos a su tercer problema de liquidez en lo que va de año.

En esta ocasión, y según se manifiesta en esta noticia del periódico El País, dicha comunidad no tiene los 400 millones de euros que necesita para abonar el coste de los servicios y ni tan siquiera las nóminas del mes de julio de varios hospitales, geriátricos y centros que se ocupan de la provisión de la dependencia a nuestros mayores. Afectando a más de 100.000 trabajadores y sobre 7.500 asociaciones en toda Cataluña.

Esta situación no nos la imaginábamos hace tan solo unos años, y en lugar de centrarse en cosas más accesorias y prescindibles, y no en una cuestión tan sensible como esta, afectando a muchas familias con personas mayores a su cargo que hasta ahora encontraban cierta protección en la Ley de Dependencia, esperemos que el problema se solucione, porque si no se nos cae el sistema de Economía de Bienestar.

Imagen | agecombahia
En Ahorro Diario | Sanidad aumenta un 56% a partir de julio el coste de casi 4.000 medicinas para pacientes crónicos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario