La subida del IVA nos obligará a modificar nuestro patrón de consumo

Síguenos

fruta

Como ustedes conocen ayer entro en vigor la subida del gravamen del IVA para una gran cantidad de productos y servicios, lo que tiene el efecto de encarecer la cesta de la compra de los españoles. Debiendo buscar alternativas para que la maltrecha economía de la mayoría de las familias españolas no sufra más apuros, una de las acciones a emprender es modificar nuestro patrón de consumo, es decir, la manera en la que gastamos nuestro presupuesto familiar.

Analizando dicha subida impositiva, esta se notará más en las compras en general y en menor medida en los alimentos (aunque también suben gran parte de ellos desde el 8% al 10%), por lo que nos obligará a gastar menos en ocio (la mayoría de los espectáculos pasan de gravarse desde el 4% al 21%), en productos energéticos (carburantes, gas y electricidad (cuyo gravamen se incrementará en 3 puntos porcentuales), y en comunicaciones, cuyo gravamen se incrementará en la misma proporción.

Esto se traduce en que no solo deberemos consumir menos, sino realizar un esfuerzo suplementario para localizar las mejores ofertas, paquetes y productos que más se ajusten a nuestras necesidades y al precio más competitivo. La vuelta de vacaciones es un buen momento para arrancar con este ejercicio, que empieza aquí y que nace con la voluntad de mantenerse en los próximos meses.

Imagen | sanutri
En Ahorro Diario | Víspera de la subida del IVA, fin de semana de aprovisionamientos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario