Las parejas que se casen deberán registrar su régimen económico ante notario

Síguenos

alianzas

El matrimonio entre una pareja tiene sus connotaciones económicas en función del régimen económico que se pacte. Hasta ahora, no hacía falta inscribir los regímenes en el caso de que queramos que se nos aplique el régimen económico por defecto en la Comunidad Autónoma dónde se celebre el mismo.

En todas las Comunidades Autónomas de España, salvo Cataluña y Baleares dónde se aplica el régimen de separación de bienes, está establecido que salvo que no se pacte otra cosa, se aplicará el régimen de gananciales, en cuyo caso no hace falta hacer capitulaciones matrimoniales ante un notario.

Aunque todavía es tan solo un proyecto legislativo, todo apunta a que en unos meses, con independencia del régimen que por el que se opte, las parejas deberán inscribirlo ante notario, y aunque no se trata de un trámite muy costoso (oscila entre los 35 y 50 euros) para el total de gastos de una boda, será un coste más a la hora de casarse. En realidad, ¿con esta norma mejora la situación respecto al sistema vigente hoy?

Imagen | juan-antonio-capo
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Divorciarse costará 1.280 euros


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario