Llenar el depósito en Gibraltar sale más a cuenta que nunca

Síguenos

Gibraltar

Tal y como hemos venido analizando en estas páginas en los últimos años, el precio de los carburantes se ha disparado, hasta el punto de que hoy son cada vez más los que comparan los precios entre varias estaciones de servicio antes de repostar, con el objetivo de ahorrar el máximo.

En este contexto, existen zonas geográficas como los municipios del campo de Gibraltar que acuden a repostar a las estaciones de servicio de la colonia británica, dónde consiguen llenar el depósito a menor coste. Esta situación no es nueva, sino que se viene manifestando desde muchos años atrás gracias a la menor carga impositiva asociada a la venta y distribución de combustibles en el peñón, pero se ha ido agravando por el incremento del diferencial de precios respecto a las gasolineras españolas tras los últimos recortes, la introducción del céntimo sanitario y la subida del IVA.

A día de hoy la diferencia del precio de los carburantes ronda los 50 céntimos de euro por litro (dependiendo del valor de la libra), y tal y como afirman muchos usuarios:

aquí en Gibraltar con 20 euros casi tengo cinco o seis litros más

Aunque es cierto que existen casos extremos en los que algunos clientes soportan colas de hasta tres horas para llenar el depósito, existen otras alternativas teniendo en cuenta nuestro sentido común, buscando otras franjas horarias siempre y cuando no nos encontremos muy alejados de estas estaciones de servicio, porque en este caso nos compensaría muy poco o nada.

Imagen | davidstanleytravel
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Los carburantes podrían subir de nuevo el próximo mes de enero por el fin de la ayuda a los biocombustibles


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios