Los españoles pagan de media un 36,3% más por sus medicinas desde la introducción del copago

Sigue a Ahorro diario

medicinas

Como conocen, desde la entrada en vigor del copago farmacéutico los españoles tienen que asumir un coste mayor en el pago de sus medicinas, lo que ha impulsado al alza el crecimiento de los precios medido por el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha situado al cierre del pasado mes de junio en la cota del 2,2%.

Desde el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) se asegura que el gasto medio de los españoles en productos farmacéuticos se ha incrementado en un 36,3%, una escalada sin igual desde que existen registros estadísticos al respecto. Lo menos malo, es que esta subida corresponde al ‘efecto escalón’ de su introducción, por lo que en teoría el crecimiento futuro de los precios debería atravesar la senda habitual.

Es cierto que a veces no tenemos margen para ahorrar en medicinas, porque cuando necesitamos algo tenemos que comprarlo. Pero tal vez podemos hacer un uso más racional de estos, comprando solamente los que necesitamos para intentar ahorrar, comprando genéricos, y evitando algunas prácticas habituales como las de acumular fármacos en casa.

Imagen | gonmi
Vía | El País
En Ahorro Diario | Los jubilados madrileños no tendrán que adelantar el 10% del coste de los medicamentos una vez alcanzado el tope


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario