Los jubilados madrileños no tendrán que adelantar el 10% del coste de los medicamentos una vez alcanzado el tope

Sigue a

medicamento

Hace unas semanas les hablamos en estas páginas sobre la introducción del copago farmacéutico en España, una medida que tenía como objetivo aliviar el coste del sostenimiento de la sanidad pública por parte del Estado, pero que tendría y de hecho está teniendo una incidencia directa sobre las decisiones de consumo de los españoles respecto a la demanda de fármacos.

Uno de los puntos más controvertidos de dicha reforma fue que desde su entrada en vigor los jubilados tendrían que abonar el 10% del coste de las medicinas que se les receten hasta un límite. En este sentido, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha aprobado que los jubilados que lleguen a dicho tope puedan comprar las medicinas que necesiten sin tener que pagar por anticipado el porcentaje que les corresponde.

Teniendo en cuanta la medida de ahorro, esta iniciativa me parece justa puesto que una vez que se haya alcanzado el tope, los pensionistas estarían adelantando un dinero de su bolsillo a la administración sin tener que hacerlo, ya que muchas de estas devoluciones se harían hasta en seis meses, un período de tiempo demasiado excesivo para muchos de nuestros mayores.

Imagen | gonmi
En Ahorro Diario | El pago de medicamentos en función de la renta empieza a tomar forma


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario