Los niños catalanes que se lleven el 'taper' al colegio pagarán la mitad del comedor

Sigue a

taper

Hace unos días les escribíamos en estas páginas sobre el beneplácito de la Comunidad de Madrid a que los alumnos de centros educativos públicos pudiesen llevar su propia comida para el almuerzo. Pues bien, en Cataluña, que han aprobado la medida a regañadientes, lo permitirán siempre y cuando el alumno sufrague la mitad del coste del menú en el comedor escolar, que por términos medios se sitúa en 6,20 euros.

Los motivos que alega el departamento de enseñanza de la Generalitat, son que de este modo los alumnos que se decanten por esta opción participarán en el mantenimiento de los microondas, neveras, limpieza del comedor, monitores/as, etcétera. Algo que tiene sentido pero que creo que a un coste un tanto excesivo.

Este procedimiento resta muy interés a la alternativa del ‘taper’, ya que difícilmente puede ser una opción comparativamente económica si tenemos que abonar la mitad del coste del comedor al tiempo que darnos el trabajo de preparar la comida para nuestros hijos el día anterior. ¿Qué opinan sobre la propuesta catalana? ¿Resulta excesiva?

Imagen | treevillage
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | La Comunidad de Madrid abre la puerta a que los niños puedan llevar su propio ‘taper’ al colegio


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario