Los parados no pagan el IBI en Guadalajara

Sigue a

2461388731_61ca4e8edc_b.jpg

El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una iniciativa destinada a cubrir en algunas familias, de una manera total o parcial, el pago del Impuesto Municipal de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana correspondiente a 2010.

Un requisito fundamental para acceder a estas ayudas es estar en el paro y, entre otros: el titular de la vivienda debe estar empadronado en Guadalajara, ninguno de los miembros de la unidad familiar puede ser titular en régimen de propiedad de otro bien inmueble y deben estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Las ayudas ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y su convocatoria está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. No dudes en consultar si puedes ser uno de los beneficiados.

El cálculo de las ayudas se realizará en base al importe del IBI y el baremo es el siguiente:

  • Hasta el 100% del importe del recibo si los solicitantes y unidades familiares están en situación de desempleo con una antigüedad de más de seis meses y no están cobrando prestación ni ninguna otra ayuda.
  • Hasta el 50% del IBI para aquellos que no realicen actividad laboral remunerada alguna y cuyos ingresos sean menores a la cuantía del salario mínimo interprofesional.
  • Hasta el 25% para unidades familiares de más de tres miembros cuyos ingresos sean menores a una vez y media de la cuantía del Salario Mínimo.

Imagen | Mpeinado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario