Madrid cambiará las ayudas directas para la compra de libros de texto por el sistema de préstamos

Sigue a

li

Hasta el presente curso en la Comunidad de Madrid subvencionaba a las familias parte del coste de los libros de texto que sus hijos necesitaban. Pues bien, todo apunta a que los 30 millones de euros que se destinaban a dicha iniciativa, se transformarán en ayudas a los centros escolares para instaurar un sistema de préstamos para sacar un mayor rendimiento a los libros, con el objetivo de utilizarse un mínimo de cuatro años.

Aún no se conoce cómo afectará este cambio a las familias, pero no tiene porqué ser peor. Desde el punto de vista económico es una buena medida porque el anterior sistema promovía usar textos nuevos cada año, y ahora se pretende hacer un mejor uso por lo que el coste será menor.

Si lo pensamos es muy razonable, porque en mi época escolar los libros de mis hermanos me servían y mis padres solo necesitaban comprarnos un juego de libros. Por tanto, tendremos que estar atentos para ver como se aterriza esta medida para el próximo curso 2012-2013. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Imagen | book
En Ahorro Diario | Alcampo nos permite reservar nuestros libros de texto con unas condiciones financieras inmejorables


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario