Receta para hacer panqueques en casa

Sigue a

panqueques.jpg

¿Os habéis preguntado alguna vez por que se nos antoja comer diversos platos fuera de casa sabiendo lo caro que cuestan? Simplemente por que los comemos poco en casa y lo que tenemos es un antojo de campeonato. Si hace unos días os contaba cómo hacer una pizza rica y económica hoy os traigo una receta de los famosos panqueques que en las cafeterías suelen ser bastantes caros la verdad.

Una reunión en casa con amigos y prepararlos antes de salir o simplemente hacerlos para desayunar os puede suponer un ahorro y utilizarlo para que la entrada del cine nos salga más económica o si es por la mañana que la prensa nos salga gratis.

Son varios ingredientes pero no te asustes, la receta es muy fácil de preparar y se tarda poquísimo. 2 tazas de harina, 2 huevos, 2 tazas de leche, 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato y mantequilla.

Se mezcla la leche con el vinagre y se deja reposar unos minutos, bate los huevos y añádelo a la mezcla anterior junto con el aceite. En otro recipiente se mezcla la harina con la levadura, el azúcar, la sal y el bicarbonato y se va incorporando con cuidado la mezcla anterior.

Se pone en una sartén (asegúrate que sea de las que no se pega) un poco de mantequilla y se añade masa por el centro con un cucharón grande hasta conseguir un panqueque del tamaño de un plato de postre y se espera hasta que en el mismo salgan muchas burbujas, será la señal para darles la vuelta.

Os aseguro que quedan perfectos e igualitos a los que se hacen en los establecimientos especializados, añade nata, miel o azúcar y pruébalos, ya nos contaras.

Imagen | JF10 en Flickr
En Ahorro diario | ¿Cómo gastar lo mínimo cuando no hay más remedio que comer fuera?, Las sobras y los restos de comida también sirven para hacer nuevos menús
En Directo al paladar | Panquecas de manzana. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario