¿Sabían que un tercio de los alimentos que se producen acaban en la basura?

Sigue a

comida.jpg

¿Sabían que un tercio del total de los alimentos que se producen se tiran a la basura? Esta es la alerta que ha lanzado el Parlamento Europeo, que se ha propuesto reducir la comida que se infrautiliza a la mitad para el año 2025, lo que también ha de traducirse en un mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos.

Trasladando esta lectura a nuestro objetivo de ahorro, tenemos que reflexionar por qué algunas veces derrochamos alimentos, bien porque caducan al comprar demasiado, cocinar una cantidad excesiva teniendo en cuenta las necesidades familiares, etcétera. Un debate que comporta aún más interés si tenemos en cuenta estos tiempos de dificultad, en los que muchas familias están pasando verdaderas necesidades al no llegar a fin de mes.

Por tanto, para conseguir este objetivo en cada hogar hemos de tomar una mayor conciencia al respecto, evitando no comprar en exceso cuando estimamos que se va a consumir toda la compra (especialmente en productos perecederos), al tiempo que diferenciar que una cosa es cocinar un poco más para que sobre y cocinar en excesos sabiendo a priori que vamos a cocinar una cantidad excesiva de comida.

Imagen | lablasco
En Ahorro Diario | 22 recetas para no desperdiciar comida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario