Se congela la tarifa del gas natural en 2013

Sigue a Ahorro diario

gas natural

Seguimos comunicando los cambios que nos va a traer el nuevo año con las decisiones que ha tomado el Gobierno y en este caso se trata del gas natural. La Tarifa de Último Recurso (TUR) se mantendrá en los términos actuales a partir del próximo 1 de enero, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como ya sabemos, subirá la luz en los precios energéticos regulados, pero se mantendrán sin cambios para la bombona de butano y el gas natural. Así, la TUR del gas no sufre ninguna variación durante dos trimestres consecutivos, ya que en octubre también se mantuvo en los mismos términos. Sin embargo, este 2012 la tarifa ya subió un 0,5% en enero, un 5% en abril y un 2,26% en julio.

De todas formas, sigue sobre la mesa la propuesta de orden ministerial de industria de revisión de peajes del gas, en el que se cifra en 342 millones el déficit de tarifa de gas acumulado hasta finales de 2013. El regulador no llega a pedir explícitamente una subida de peajes, pero sí cree necesario revisar los ingresos y los costes de las actividades reguladas y establecer los ajustes necesarios en los peajes y cánones para lograr la suficiencia tarifaria y no acumular déficit futuro.

Imagen | Baptiste Pons
Vía | El mundo
En Ahorro diario | La factura de la luz puede volver a ser cada dos meses

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario