Según Rastreator, a partir del 21 de diciembre los seguros de las conductoras serán más caros

Sigue a Ahorro diario

seguros

Aunque no es del todo seguro que les pueda suceder a todas las conductoras desde Rastreator, y en concreto su directora general Elena Betés, explican que en España cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes y no habrá un criterio único. “La previsión, sin embargo, es que aumenten los precios de las pólizas para las mujeres“. Pero, ¿por qué subirán los recibos?

A partir del próximo 21 de diciembre entra en vigor la Directiva de Género que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud en los seguros, por ello el precio de los seguros de automóviles de las conductoras podrían sufrir un incremento del 11% de media.

Las compañías de seguros establecían los parámetros para calcular las posibilidades de un siniestro teniendo en cuenta la edad, el tipo de vehículo o el sexo y las mujeres disfrutaban de precios más bajos, ya que por su perfil presentaban una menor accidentalidad. En algunos casos se alcanzaban diferencias de precio de un 30% en los seguros. ¿Qué te parece la entrada en vigor de esta Directiva de Género?

Imagen | Robin Hutton
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | Mi bebé viajero, alquila artículos para tu hijo en tus viajes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios