Solamente el 6% de los desempleados que perciben la prestación de los 400 euros logra encontrar un empleo

Síguenos

Manifestación

Como ha comentado en estas páginas mi compañera Matyfc, la prestación de 400 euros que ha decidido prorrogar el Gobierno de la nación para los parados de larga duración, supone un sustento importante para muchas familias en estos tiempos de dificultad. Pero si analizamos cuántos de los que las perciben logran un empleo, se trata de una política muy ineficiente.

Según los datos que maneja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, solamente un 6% de los beneficiarios lograron encontrar un empleo en el período comprendido entre el mes de febrero y la fecha actual, una cantidad muy pequeña en comparación al total. Bien es cierto que muchos de los que la perciben se encuentran en una disposición muy complicada a la hora de conseguir un nuevo empleo, pero debería de averiguarse el modo en el que fuesen más efectivas.

Todo apuntaba a que el Gobierno la prorrogase de nuevo, porque en un entorno en el que ya hay más de 1,7 millones de familias con todos sus miembros en desempleo, y con un endurecimiento de las condiciones de vida tras la introducción del copago farmacéutico y la inminente subida del IVA, muchas familias se encuentran en un elevado riesgo de exclusión social.

Imagen | gonmi
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Los jubilados madrileños no tendrán que adelantar el 10% del coste de los medicamentos una vez alcanzado el tope

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario