Solo un 30% de las familias no llegan apretadas a fin de mes

Síguenos

carro de la compra

Hay quien dice que cuando llegamos a los últimos días del mes se nota en todas partes y a todos los niveles, en cafeterías o en locales de ocio por ejemplo. Cueste más o cueste menos, un sueldo se estira hasta donde se puede y mientras no se cobra el del mes siguiente, no se puede respirar tranquilo. Son muchos los ahorradores que saben bien de lo que hablo. Actualmente, apenas un 30% de las familias españolas puede llegar a fin de mes sin agobios.

Esta es una de las conclusiones obtenidas gracias al estudio ‘El comportamiento del consumidor financiero‘, presentado hace unos días por Adicae (Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros): una encuesta realizada a 1.651 ciudadanos de todo el país. El resto sufre de “dificultades puntuales o intermitentes“ (un 45%) y casi otro 25% reconoce que siempre tiene problemas para poder afrontar todos los gastos del mes.

Los hogares recurren a dos formas mayoritarias para solventarlo: el 70% restringen gastos y el 30% recurre a la tarjeta de crédito para pagar deudas. Otros datos son que un 37% de los consumidores pagan cada mes una hipoteca que supone el 40% o más de su salario mensual. Y, en base a todo esto, más de un 70% auguran situaciones problemáticas en el futuro.

Imagen | Polycart
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | La deuda de las familias se reduce en un 4%, ¿recurrimos menos al crédito?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario