Truequebook.es, la web para compartir en comunidad el material escolar

Sigue a Ahorro diario

truequebook

Como ya hemos analizado en estas páginas, este comienzo de curso ha sido más complicado que en otros años a causa de la subida del IVA, que ha pasado del 4% al 21% en muchos productos de la gama de material escolar. Como las circunstancias son complicadas, ávido es el ingenio, por lo que están surgiendo algunas iniciativas que tienen como objetivo ayudar a mitigar la magnitud del problema.

Una de estas iniciativas es la que ha puesto en marcha el portal Truequebook.es, que nos permite encontrar a través de una amplia variedad de filtros el material escolar que nuestros hijos requieren y que otras familias ya no necesitan, como por ejemplo: los libros, a los uniformes , a los patines, a los maillot de gimnasia rítmica, a los kimonos de karate, a las raquetas de pádel, en definitiva, a todos lo que hemos utilizado durante el curso escolar y ahora está en un armario ocupando espacio porque nos da pena tirarlo. De tal modo que prolongando su uso podemos ayudar a una o varias familias en la ya conocida como ‘cuesta de septiembre’.

La búsqueda por campos clave resulta muy útil a la hora de localizar algunos libros de texto, siendo mucho más fácil buscarlos por centro educativo, para que así podamos centrar el tiro lo máximo posible. Según su especifica en su página web es gratis (de momento) inscribirse en la comunidad, por lo que por echar un vistazo tampoco perdemos nada. ¿Se anima a truequear?

Imagen | truequebook
Vía | truequebook
Ahorro Diario | El gasto medio escala hasta los 640 euros en la vuelta al cole


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario