Un ciudadano chino se fabrica su propia máquina de diálisis, ¿llegaremos a esto para ahorrar?

Síguenos

dialisis

Con los últimos recortes en sanidad muchos pacientes están pasando verdaderos apuros para cubrir el coste económico asociado a sus tratamientos médicos, especialmente los de aquéllos que sufren una enfermedad de carácter crónico. Por el momento, muchos tratamientos siguen siendo gratuitos, pero quién sabe, tal vez podríamos empezar a pagar por algo tan elemental como una diálisis si sufrimos una enfermedad renal.

A este respecto hoy me ha llamado la atención la noticia de que un ciudadano chino se ha fabricado su propia máquina de diálisis, con el objetivo de ahorrarse los 60 yuanes por sesión (unas 6 libras esterlinas), y más curioso aún es que haya logrado sobrevivir con ella durante trece años, toda una proeza teniendo en cuenta que esta persona no tenía conocimientos de medicina y por supuesto, nunca había sido instruido para fabricar aparatos de este tipo.

Una vez conocida esta noticia, solo espero que en España no tengamos que llegar a ese punto, en el que los ciudadanos tengan que depender de su propia suerte. ¿Conocen alguna historia parecida? ¿Hasta qué punto podríamos llegar con tal de ahorrarnos un dinero en caso de necesitarlo?

Imagen | Daily mail
Vía | Daily mail (en inglés)
En Ahorro Diario | Cataluña suspenderá el cobro del euro por receta a partir de las 23 horas


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario