Volver a los envases retornables para ahorrar

Síguenos

latas

Aún muchos recordamos aquella época en la que nuestros padres guardaban las botellas de cristal de la leche y los refrescos, para llevarlas al supermercado para que se volviesen a utilizar, una práctica que poco a poco fue desapareciendo con la generalización del uso de las botellas de plástico.

Al dejar atrás esta práctica, hemos empezado a derrochar los envases, hasta el punto de que gran parte de la basura de los hogares está compuesta por este tipo de materiales, suponiendo un importante derroche de dinero y recursos. Por este motivo son muchas las iniciativas que están surgiendo al respecto, como por ejemplo el caso de que hayan vuelto a los envases retornables en más de 40 países, como por ejemplo en Alemania.

Para incentivarlo, no hay mejor manera que la oportunidad de recibir un poco de dinero por cada lata, de modo que los usuarios puede recuperar parte o la totalidad del coste de la lata o el envase, ahorrándonos unos cuantos euros al cabo del año. Una medida que ha resultado muy eficaz, ya que solamente en este país centroeuropeo se está logrando reciclar el 98,5% de los envases. ¿Volverá el retorno de envases en España?

Imagen | N02
Vía | La Vanguardia
En Ahorro Diario | El consumo colaborativo como salida a la crisis


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios