Ya se ha pronunciado el Consejo de Directores sobre el asunto de las tarteras en los colegios públicos

Sigue a

menú infantil

A vueltas con el asunto de si se debe cobrar o no a los escolares que lleven consigo su propia comida al colegio, hoy tenemos que analizar unas novedad importante al respecto. Si recuerdan, al menos en la Comunidad de Madrid, se acordó que la dirección de los centros concretaría si se debe cobrar o no a los niños y niñas por hacer uso del comedor aunque sea para degustar su propio menú.

Pues bien, el Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid ha tomado una determinación, y esta es la de cobrar una media de 3,80 euros a cada niño por cada día que utilice el comedor. De tal manera que solamente se ahorraría 1 euro respecto a la posibilidad de degustar el menú que se les ofrece.

Esta determinación tira por tierra la posibilidad de ahorro que veían muchos padres al preparar la comida en casa, ya que por esa diferencia no interesa darnos ese trabajo. En definitiva, los motivos que aporta la propia administración, es que al hacer uso los niños del comedor, ha de contribuir a sufragar los gastos de vigilancia y de gestión del mismo, que se estiman en 2,50 y 1,30 euros respectivamente por estudiante y día. ¿Están de acuerdo con esta resolución? ¿Les resulta excesiva?

Imagen | bokchoi-snowpea
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | ¿Qué piensan sobre la posibilidad de que los niños coman de ¿taper’?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios