Algunas entidades ofrecen el 110% del valor del inmueble en hipoteca

Sigue a Ahorro diario

piso

Cuando hablamos de hipotecas, todos nos acordamos de la época de bonanza en la que las entidades financieras otorgaban en hipoteca más del importe del valor de la compraventa, que en la mayoría de los casos incluía el 10% de los gastos asociados a la operación, de tal modo que no necesitábamos contar con ahorro previo para adquirir una vivienda.

Cuando llegó la crisis el criterio cambió, y ya era complicado conseguir más de 80% del valor de tasación (que también bajó) para realizar la misma operación. Por lo que para beneficiarse de la caída de los precios a la hora de adquirir una vivienda no solo era necesario contar con ahorro previo para los gastos, sino también para cubrir el 20% del valor de la compraventa.

En la actualidad, como consecuencia del enorme lastre que los activos inmobiliarios suponen para el balance de las entidades financieras, muchas han vuelto a las prácticas de antaño, de tal modo que ofrecen los inmuebles de su cartera por el 110% de hipoteca, es decir, sin la necesidad de contar con ahorro previo. Pero claro, al margen de si esta decisión puede ahondarnos más en la crisis o no, se trata de una buena oportunidad para los potenciales compradores que pueden aprovecharla.

Imagen | ytueresburroyyomemonto
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Un promotor de madrid cederá viviendas a las familias desahuciadas en Valencia


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios