¿Animará a la compra de viviendas la reforma del Gobierno sobre el sector inmobiliario?

Sigue a

177149968_bc03153373_z.jpg

Con la agenda reformista del Gobierno de Mariano Rajoy nos hemos acostumbrado a que cada viernes haya una reforma nueva, un nuevo aspecto a considerar para tratar de salir de la crisis, modificando las ineficiencias que se dan en la economía, en los ingresos y en los gastos públicos.

Este último viernes hemos asistido a nuevas medidas para la dinamización del sector inmobiliario, entre las que se destacan las dos siguientes:

- Reducción del 50% del impuesto de las plusvalías: este impuesto de carácter local, que soporta la parte vendedora a la hora de enajenar un bien inmueble. Lo que en teoría, animaría a que los propietarios de inmuebles a sacarlos al mercado

- Reducción del ‘período mínimo de alquiler’: desde los cinco años actuales a los tres. De tal manera que se daría más libertad a las partes a la hora de negociar los contratos de alquiler. Incluso a la hora de rescindirlos con un mes de preaviso por la parte arrendataria

Estas medidas, en esencia, tratarán de impulsar el mercado del alquiler, que es muy límitado en comparación con otros países europeos. ¿Creen ustedes que se conseguirá?

Imagen | hipoteca
En Ahorro Diario | Solicitar un aplazamiento de la hipoteca no es gratis


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario