¿Conoces las novedades en la Ley de Alquileres?

Sigue a Ahorro diario

2314812312_d6daf2b418_z.jpg

Con el objetivo de impulsar los alquileres de viviendas, que actualmente apenas representa el 17% del mercado, ya sabréis que el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de cambios. Se trata del anteproyecto de ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler. Tanto si eres arrendador como arrendatario, debes tenerlo en cuenta. En primer lugar saber que el inquilino ahora podrá romper el contrato avisando sólo con un mes de antelación.

El cambio más importante es que los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez. Y el arrendador podrá echar al inquilino, avisándole con sólo dos meses, siempre y cuando el motivo sea que tanto él, como un familiar en primer grado, como el cónyuge en caso de divorcio, desea irse a vivir allí.

En cuanto a las bonificaciones fiscales del 85% en el Impuesto de sociedades: podrán beneficiarse quienes tengan al menos 8 viviendas en alquiler y las arrenden durante un plazo mínimo tres años, frente a los seis actuales. El propósito de estas medidas es mejorar la oferta de alquiler para generar más movilidad en el mercado, elevar las posibilidades de los ciudadanos de encontrar piso a precios mejores y lograr equilibrio entre los derechos de los arrendatarios y los arrendadores.

Imagen | me dais poca industries
Vía | lainformación
En Ahorro diario | En vacaciones intercambia tu casa y ahorra

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario