Síguenos

toxic

A estas alturas de la crisis ya son conocidos los problemas que tienen las entidades financieras como consecuencia de tener en sus balances activos inmobiliarios a ‘precios de burbuja’, lo que está llevándoles en muchos casos a venderlos a los denominados ‘fondos buitres’ dichos inmuebles a precios de saldo.

Lo curioso de la cuestión es que los titulares del préstamo hipotecario desconocen si su hipoteca ha sido traspasada o no a uno de estos fondos, descubriéndose cuando dicho cambio comienza a surtir efectos sus titulares. Este es el caso de una familia madrileña que ha descuebierto que su hipoteca ha sido ‘vendida’ al fondo Cerberus, con sede en Nueva York, compró la hipoteca por el 8% de su valor y ahora reclama el 100% más intereses.

Este traspaso tuvo lugaro cuando los titulares ya debían a su entidad algunas cuotas en situación de impago, y se encuentran de un día para otro que la reclamación de sus posiciones se realizan desde una entidad que desconocen, en una paradoja por lo menos curiosa. ¿Debería de respetarse la transparencia contractual de los usuarios en este tipo de casos?

Imagen | stawarz
Vía | El País
En Ahorro Diario | Las personas con una sola vivienda, hasta hipotecada, sin justicia gratuita


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario