El alquiler se ha convertido en una alternativa rentable para los ahorradores

Sigue a Ahorro diario

Alquiler, una alternativa rentable

La nueva norma del Banco de España, limitando la rentabilidad que los bancos pueden ofrecer a sus clientes por los depósitos, ha provocado que los ahorradores vuelvan sus ojos hacia otras alternativas más rentables, como es ahora el alquiler. Jesús García Catalán, director del portal Vivir de las Rentas, lo explica muy bien hoy en idealista:

Hace algún tiempo es cierto que los depósitos bancarios sólo rentaban un poco menos que los alquileres, pero esta nueva norma de limitar los tipos de interés ha provocado que las rentas por alquiler de inmuebles dupliquen la rentabilidad que ofrecen con respecto a las entidades bancarias, por lo que es evidente que una parte de los ahorradores decidirán apostar por convertirse en “caseros”. Y es que la rentabilidad por alquilar una vivienda se sitúa de media por encima del 4% según los datos del Banco de España, pero en algunas localizaciones puede alcanzar incluso el 7%


Otra de las ventajas que ofrece ahora el mercado inmobiliario con respecto a las inversiones en entidades bancarias es el descenso de precios que sufre este sector. Un inversor puede adquirir ahora un inmueble a un precio mucho más económico que hace unos años y destinarlo al alquiler, obteniendo así una rentabilidad mucho mayor que la que obtendría con cualquier entidad bancaria nacional.

En definitiva, todo parece indicar que este es el mejor momento para apostar por el mercado de alquiler como sólida alternativa a los depósitos bancarios, ¿no os parece?

Foto | Charleston The Digitel en Flickr
Vía | idealista
Más información | Vivir de las rentas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios